40 Años Lleva Esta Mujer Cuidando A Elefantes Huérfanos Producto De La Caza Furtiva

Enlace Patrocinado

Todos los años mueren cientos de elefantes producto del contrabando de marfil. Sus colmillos son valiosos, así que los matan y los venden en el mercado negro. Esto ha sido así por siglos, y no parece haber ningún tipo de control hoy en día.

 

Esta situación genera otro drama, el que miles de elefantes bebés queden huérfanos y sin que nadie los cuide. Buscar a los cazadores y vendedores es una tarea casi imposible y hasta peligrosa. Así que se hace complicado atacar el problema de raíz.

 

Gracias a la noble labor de una mujer conocida como la Dra. Daphne Sheldrick, es que desde 1977 ha decidido cuidar de estos elefantes huérfanos. Estos animales han sufrido mucho al perder a sus madres. Daphne les da resguardo y un lugar donde puedan crecer protegidos y libres. Cada bebé tiene a un cuidador propio quien se encarga de cubrir todas sus necesidades.

 

Gracias a años de investigación, logró reproducir una fórmula similar a la leche de una madre elefante. Esto les permite a los bebé crecer grandes y fuertes tal como si estuvieran alimentados por ellas.

La misión de Daphne es preparar a estos animales para que puedan volver a la naturaleza y puedan repoblar las manadas salvajes que se encuentran en serio peligro de extinción.

 

A la doctora le gustaría poder detener el comercio del marfil. Incluso, abrió su refugio para recibir a rinocerontes que también se ven peligrando ya que son asesinados por el mismo motivo.

Sin duda, la caza furtiva no dejará respiro a esta doctora ni a muchos otros que están tratando de proteger a estas especies.

 

¡Comparte su historia!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar