7 Cosas Que No Debes Contarle A Nadie Según El Budismo

Enlace Patrocinado

A lo largo de los años, la sabiduría oriental nos ha ayudado a entender mejor el mundo y a tener mejores relaciones con los demás.  Existen conceptos en el budismo para variados temas, por eso ahora te contamos a cerca de los que dice esta ancestral filosofía con respecto a lo que debemos contar y lo que no.
Te dejaremos algunos consejos de esta milenaria práctica que por supuesto  son relativas y todo depende de cómo te sientas al respecto; de todas formas te invitamos a conocerlas.

 

No cuentes tus planes para el futuro
Mantén tus planes e ideales en secreto hasta que se concreten y así evitarás que interfiera la envidia o que los comentarios de los demás te desanimen.

Nunca presumas tu caridad
A la hora de colaborar con el prójimo es verdad que ayudas a hacer un  mundo mejor, pero evita alardear de tus acciones y obras.

No hables de tus carencias
Es importante no demostrar tus limitaciones , ya que estas afirmaciones solo debilitarán tu lado emocional.

Evita la glorificación personal
Tal como se sugiere evitar presumir sobre las acciones caritativas que hacemos, también debemos evitar la glorificación sobre nuestras buenas obras de valentía o heroísmo. El motivo de esto es que tenemos que evitar que nuestras acciones estén basadas en la recompensa.

 

No comentes tu conocimiento espiritual
Este es solamente tuyo, te pertenece a ti. Solo difúndelo en casos de extrema necesidad.

Cuida tus relaciones
Según el budismo, no deberías hablar nunca demás sobre tus relaciones interpersonales. Mientras menos hables de tu círculo, más estable será.

Enmudece las malas palabras
No repitas las malas palabras que has oído durante el día.

 

¿Los practicas en tu vida diaria? ¡Comparte estos sabios consejos!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar