Actriz De “Pasión De Gavilanes” Venció Al Cáncer De Mama Y Hoy Posa Orgullosa En Bikini

Enlace Patrocinado

Lorena Meridano es una actriz argentina mejor recordada como la protagonista de la exitosa telenovela “Pasión de Gavilanes”. En 2014, la estrella vivió la peor época de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de mama.

Desde entonces se dedicó a luchar con todas sus fuerzas contra la agresiva enfermedad, e incluso se realizó una mastectomía en su pecho izquierdo para prevenir que siguiera ramificándose.

La actriz, que hoy tiene 46 años, logró vencer al terrible cáncer y hoy vuelve a gozar de buena salud, aunque todavía se recupera de las secuelas de la brutal enfermedad.

Hace unos meses decidió publicar la siguiente fotografía, una impactante muestra de las consecuencias del cáncer que quiso acompañar con un conmovedor testimonio:

View this post on Instagram

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja. En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios. #sinfiltros @lorenameritano #2016

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on

 

Junto con la mastectomía, Lorena también extirpó sus ovarios y trompas de falopio para evitar cualquier riesgo de cáncer en el futuro.

Después, se sometió a varias operaciones reconstructivas para lograr la apariencia que tenía antes de la enfermedad.

Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios.

 

Hace algunos días, Lorena decidió mostrar unas selfies de ella en bikini tomando sol ¡y se la ve muy bien!

View this post on Instagram

#domingo #nofilter #paz #love 💙

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on

 

También hizo un video donde señala que la felicidad es realmente posible lejos de los estándares de belleza que la sociedad nos impone:

 

A comienzos de septiembre de 2016, Lorena había anunciado ya por redes sociales que finalmente habían logrado extirpar cada célula cancerígena de su cuerpo, y que sólo bastaba cerrar los procesos de sanación para estar “de vuelta al ruedo”:

Más allá de ser un acto de vanidad, sus fotos son una oda a la vida, a la superación y una inspiración para todas las mujeres. Es un testimonio que advierte de la importancia de detectar esta enfermedad de forma temprana y le da esperanzas a las miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mamas.

 

 

¡Hurra por ella!

 

¡Difunde este post para que todos tomen conciencia!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar