Lorena Meridano es una actriz argentina mejor recordada como la protagonista de la exitosa telenovela “Pasión de Gavilanes”. En 2014, la estrella vivió la peor época de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de mama.
Desde entonces se dedicó a luchar con todas sus fuerzas contra la agresiva enfermedad, e incluso se realizó una mastectomía en su pecho izquierdo para prevenir que siguiera ramificándose.
La actriz, que hoy tiene 46 años, logró vencer al terrible cáncer y hoy vuelve a gozar de buena salud, aunque todavía se recupera de las secuelas de la brutal enfermedad.
Hace unos meses decidió publicar la siguiente fotografía, una impactante muestra de las consecuencias del cáncer que quiso acompañar con un conmovedor testimonio:
View this post on InstagramA post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on
Junto con la mastectomía, Lorena también extirpó sus ovarios y trompas de falopio para evitar cualquier riesgo de cáncer en el futuro.
Después, se sometió a varias operaciones reconstructivas para lograr la apariencia que tenía antes de la enfermedad.
Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios.
Hace algunos días, Lorena decidió mostrar unas selfies de ella en bikini tomando sol ¡y se la ve muy bien!
View this post on Instagram#domingo #nofilter #paz #love 💙
A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on
View this post on InstagramA post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on
También hizo un video donde señala que la felicidad es realmente posible lejos de los estándares de belleza que la sociedad nos impone:
View this post on InstagramA post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on
A comienzos de septiembre de 2016, Lorena había anunciado ya por redes sociales que finalmente habían logrado extirpar cada célula cancerígena de su cuerpo, y que sólo bastaba cerrar los procesos de sanación para estar “de vuelta al ruedo”:
Estoy perfecta, LIBRE DE CÁNCER Y YA EN MI CASA, GRACIAS A DIOS.
TODO EXITOSO.
CERRANDO PROCESO Y PRONTO DE VUELTA AL RUEDO!
SI SE PUEDE.— Lorena meritano (@LorenaMeritano) September 7, 2016
Más allá de ser un acto de vanidad, sus fotos son una oda a la vida, a la superación y una inspiración para todas las mujeres. Es un testimonio que advierte de la importancia de detectar esta enfermedad de forma temprana y le da esperanzas a las miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mamas.
View this post on InstagramA post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on
¡Hurra por ella!
¡Difunde este post para que todos tomen conciencia!