Así Es El Edificio Que Se Come La Contaminación En Taiwán

Enlace Patrocinado

Ya hemos conocido medidas que integran plantas en ciudades como Madrid o París, para intentar disminuir los altos niveles de contaminación en sus ciudades. Pero esta solución arquitectónica se lleva el premio a la espectacularidad y la creatividad.

El arquitecto Vincent Callebaut creó un edificio que “se come” la contaminación. Se trata de la torre Tao Zhu Yin Yuan, cuya construcción empezó en 2013 y que a partir de septiembre formará parte del conjunto de edificios emblemáticos de Taipei, en Taiwán.

 

Su diseño helicoidal y tendrá 101 metros de altura, lo que no representa competencia para la torre Taipei, de 508 metros de alto (uno de los mayores rascacielos del mundo).

 

Si bien no destacará por su altura, será notable por albergar 23 mil árboles y arbustos entre sus paredes interiores y exteriores, además de en los suelos de sus 40 lujosos apartamentos. Esta es la misma cantidad de vegetación que hay en el Central Park.

 

Estas plantas tendrán la capacidad de absorber 130 toneladas de dióxido de carbono al año, es decir, el equivalente a la contaminación generada por 27 autos en 12 meses.

Además, contará con un sistema de reciclado de agua lluvia, ascensores de bajo consumo, placas solares y un sistema de ahorro de agua en función del clima.

 

Un moderno edificio que se relaciona con el medioambiente y lo proteje sin descuidar la calidad y el lujo en sus habitaciones.

El único antecedente de esta construcción es la torre Palazzo italia de Milán, construida con un material que purifica el aire.

 

¿Qué te parece esta construcción? ¡Comparte y comenta con nosotros!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar