Así Respondió Esta Madre De 6 Niños Cuando Le Dijeron: “Debe Ser Agradable Tener Un Esposo Que Ayude Así”

Enlace Patrocinado

“Necesito sacarme esto que siento en mi pecho: sería increíble vivir en un mundo en el que cuando los hombres cuiden a sus hijos, no sea considerado como algo excepcional.

Entiendo, nuestra sociedad aún está en caminos para convertirse en una sociedad igualitaria. Las mujeres, aún nos encontramos luchando por nuestros derechos. Es que, tradicionalmente han sido los hombres los que proveen el hogar y las mujeres las que se hacen cargo de los niños. Así que esto, es algo que que para “alguno de nosotros” todavía es algo nuevo, pero como sociedad, deberíamos estar a pasos agigantados.

Durante las primeras horas del día, mi esposo y yo nos dividimos las tareas de la casa, como si fueran propias. Durante los días de la semana, es solo uno el padre de 6.

Yo tomo el turno de la mañana, preparo el desayuno y los almuerzos, me aseguro de que los niños se cepillen y laven sus dientes, que se vistan apropiadamente y los llevo al colegio, volviendo a casa con 3 de mis hijos, que no van al colegio. Mudo a los gemelos, los llevo al baño, entretengo al bebé, les leo historias y los hago dormir para que tomen sus siestas.

Mi esposo me releva a las 12:30 p.m., mientras los niños aún duermen. Cuando despiertan, juegan a las luchas y van al patio a jugar, suelen invitar a sus amigos a casa, por lo que generalmente hay entre 12 y 13 niños en casa, y hace que los más grandes hagan sus tareas.

Él sabe dónde están todas las cosas de los niños, les enseña lo que deben estudiar y les ayuda con sus cosas del colegio. También, se asegura de que todas las cosas del almuerzo queden en el lavadero y las lava para el día siguiente. Él les da la cena y le cambia los pañales a los bebés, las veces que sea necesario y se asegura de que estén limpios y también prepara la cena.

Yo realmente aprecio todo lo que hace, pero esto no es algo excepcional. Se llama ser padres.

La gente realmente se asombra cuando les comento sobre nuestra rutina diaria: “debe ser realmente genial tener un esposo que ayude así”, me dicen.

Pero yo no fui la única que decidió tener 6 hijos, no fui la única que participó en el proceso. Claro, el ayuda para que yo también pueda ir al trabajo y mi esposo entiende que soy una mejor madre, gracias a mi trabajo.

 

Cuando él está a cargo de los niños y yo estoy en mi cuarto escribiendo, él no está de niñero. Cuando me junto 1 vez al mes con mi grupo de lectura, para hablar sobre 5 minutos de lo que leímos y 3 horas detalladamente sobre nuestras vidas, él no está de niñero. Cuando él decide hornear para los niños y ordenar las cosas del bebé, para que yo pueda dormir un poco más, él no solo está ayudando….todo esto, significa ser padres.

Padres, hombres….por fin me pude sacar esto de mi pecho”.

Totalmente de acuerdo, lástima que pocos lo entienden aún, ¡no olvides compartir esta nota!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar