Budista Rescató A Éste Becerro, Y Así Le Agradece Al Hombre

Enlace Patrocinado

Estamos rodeados de grandes historias que involucran al hombre con animales. Generalmente se tratan en su mayoría de perros y gatos ya que son lo más cercanos para entablar un vínculo de cariño.

Sin embargo, la siguiente historia es única porque se trata de un adorable becerro.

Pracha Thammanart  es un monje budista y viven en Tailandia. Un día, se encontraba paseando fuera de su templo cuando inesperadamente se encontró con algo. Vio a una vaca y un becerro acostados en el suelo. Pracha se dio cuenta que la madre había muerto y que el becerro estaba hambriento y con sed.

 

El monje conmovido decidió acoger al becerro y ayudarlo; no podía abandonarlo a su suerte.

Ya estando en el templo, Pracha lo llamó “Wow”. El monje empezó a cuidarlo y alimentarlo para que el pobre pequeñito recuperara fuerzas.

Le puse Wow  como nombre. Todos los días salimos a caminar juntos; esto le ayuda a fortalecer sus patas. Ahora corre y salta. Se le ve que está muy feliz”, comentó el monje.

Enlace Patrocinado

A partir del primer día, ambos han tenido un cambio en sus vidas. Pracha está contento de poder haber ayudado a un pobre animal y Wow está muy feliz de su ayuda.

A Wow le encanta saltar jugando, abraza a su amigo humano y lo sigue por todo el templo. Algunas personas les llama la atención esta amistad y van a visitarlos.

Wow es nuestro becerro de la suerte. Según la creencia budista, debemos ayudar a los animales y eso nos traerá recompensas para la otra vida”.

 

Wow acompaña a su salvador incluso cuando éste se encuentra meditando. El becerro se sienta tranquilo a su lado y pareciera que incluso lo está imitando. El becerro cierra los ojos y se queda quietecito hasta que Pracha termina.

Actualmente, Wow tiene seis meses de edad y tiene su cama en un establo acompañado con algunas vacas más viejas.

La evolución de Wow y verlo cómo está ahora nos muestra que debemos seguir haciendo buenas acciones en esta vida”.

 

Claramente, el becerro le estará siempre agradecido a su amigo monje ¿Conocías una amistad como ésta?

Enlace Patrocinado