Creó Toallas Femeninas A Bajo Costo Y Cambió La Vida De Las Mujeres De Su País

Enlace Patrocinado

En algunos países la menstruación sigue siendo un tema delicado, del cual no se habla demasiado e India es uno de ellos, en donde el costo de las toallas sanitarias es tan elevado, que desgraciadamente solo el 12% las usa.

Ante este gran problema un hombre decidió cambiar esta realidad y facilitar la vida de miles de mujeres en su país.

 

Arunachalam Muruganantham vio a su esposa en 1998 ocultar unos trapos sucios que utilizaba para su período. Entonces, se puedo a pensar que miles de mujeres en su país pasan por la misma situación. Según las estadísticas el 88 % utiliza trapos, cenizas y hojas, por lo cual no es extraño que muchas mujeres sufran de enfermedades infecciosas e incluso reproductivas.

 

Maruga estaba preocupado por la falta de higiene menstrual y lo único que deseaba era ayudar a las mujeres. Sin embargo, cuando pidió a varias mujeres que lo apoyaran en su investigación, ninguna aceptó, ya que la menstruación es un tabú y síndrome de vergüenza en India. Pero eso no lo detuvo y creó un útero de plástico con sangre de animales.

 

Las personas lo tachaban de loco, y su esposa decidió dejarlo, porque no soportaba la opinión pública. Pese a eso, Maruga logró fabricar toallas económicas hechas de celulosa. Con el tiempo creó 3 máquinas parecidas a las de las compañías multimillonarias. Este tipo de máquinas cuestan 500 mil dólares, pero él utilizó solamente 950.

 

Además, Maruga ha creado empleos en algunas zonas rurales, ya que cada máquina necesita a 10 mujeres que la operen. Al día se fabrican alrededor de 250 toallas, y se venden a 15 centavos de dólar. La idea de este revolucionario hombre se está empezando a comercializar también en Nigeria, Mauritania, Kenia, Bangladesh y Filipinas. Gracias a su preocupación las mujeres en India sufren menos riesgos de padecer enfermedades relacionadas con la falta de higiene.

 

Que gran emprendimiento y preocupación por las mujeres de su país. Compártelo con tus amigos. 

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar