EDUCAR SIN GRITOS: Todo Lo Que Tienes Que Saber Para Criar Hijos Felices

Enlace Patrocinado

A nadie le enseñaron a ser padres y creo que, todos quienes tenemos hijos más de alguna vez nos hemos planteado si la forma en que educamos a nuestros hijos es la apropiada, si es que nuestros niños podrán ser personas respetuosas  y felices, si es que lo que hacemos es lo correcto no.

Si es que alguna vez te has planteado esto, lo cierto es, que finalmente no existe una sola forma correcta de hacerlo, si no que cómo hacerlo más que nada es lo que hace la diferencia.

Es por esto que hoy, te traemos unos tips que harán que tu relación con tu hijo al momento de educarlo, sea sana, respetuosa y efectiva.

 

Según explica en una de sus publicaciones, la experta en Educación Respetuosa y Asesora Familiar, Tania García, los adultos de hoy, que quienes somos los que criamos a la nueva generación, aprendimos a las duras, un solo grito y entendíamos exactamente lo que quería papá; sin embargo, ella recomienda que como padres hagamos el esfuerzo de modificar la forma de relacionarnos con nuestros hijos mediante un sistema basado en la comunicación y el respeto.

Que nuestro modelo de crianza, cree instancias al momento de educarlos, que mantengan el respeto, la confianza y la serenidad de tanto padres como hijos.

García, asegura que si estás dispuesto a ser un padre que educa sin gritos es todo un reto, pero que sin dudas no solo beneficiará a tus hijos, al sentir que crece en un lugar acogedor y donde sepa que lo amen; sino que también será beneficioso para ti también, dándote tranquilidad y formando un lazo basado en el respeto con tu hijo, que seguramente será más y más fuerte con el tiempo.

¿Crees que en tu casa se grita mucho?

A todos nos pasa a veces, que nos desesperamos o exaltamos rápidamente al momento de educar a nuestros hijos. Sin embargo, la experta asegura que esto es sólo una forma de reaccionar ya que crecimos educados por el grito, y por comodidad  llegamos a lo mismo, pensando que es lo más efectivo a corto plazo, aunque lo detestemos.

Lo peor de todo, es que nada positivo se logra con otra persona, cuando se hace de mala manera. Familias enteras, se distancian por haber vivido en un ambiente en el que el grito imperaba.

Por eso, hoy te dejamos algunos consejos para poder corregir sin gritos a nuestros niños.

  • Ponte en el lugar de tu hijo y mira las cosas como él las ve. A muchos se les olvida que los niños son niños, por ende ver las cosas de manera diferente a cómo las ve un adulto. A veces, es que por su edad les cuesta ver más allá y pensar en las consecuencias.

  • Escucha a tu hijo. Antes de reaccionar bruscamente, dale a tu hijo la oportunidad de defenderse o explicar la situación. Debes recordar que, debido a su madurez, ellos ven en cada momento, la oportunidad de jugar y olvidarse de las situaciones.

 

  • Reflexiona. Después de escuchar la explicación que te da tu hijo, respecto a lo que hizo o dejó de hacer, no olvides dar un profundo respiro y date un segundo para reflexionar. Si es algo que realmente no es tan grave, no le digas más, ya basta con que le hayas preguntado y que el haya respondido. Pero si de verdad lo que hizo no está bien, regáñalo de manera calmada. Así podrás crear un ambiente en que podrán generar empatía uno con el otro. Con gritos no se entiende.
  • Conversa constantemente con tu hijo. Habla con tu hijo constantemente, cuéntale qué es lo que esperas de él e intenta de entenderlo en lo que te habla de él. Cuando lo hagas, míralo siempre a los ojos, usa un tono de voz calmo, todo esto hará que tu hijo sea reaccione porque entiende en vez de reaccionar ante el miedo.
  • Y, muy importante, si te equivocas pide disculpas. Como padres, a veces ofendemos a nuestros hijos, o si te equivocaste, juzgaste mal o cometiste un error, no olvides pedir disculpas, así serás una persona que tu hijo podrá respetar y le enseñarás también a él a pedir perdón cuando sea necesario.

 

¿Qué opinas? Si queremos ser buenos padres, seamos buenos educadores ¡No olvides compartir esta información!

 

 

 

 

 

 

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar