El Vídeo Que Te Hará Pensar Qué Tan Racista Puedes Llegar a Ser

Enlace Patrocinado

A través de un experimento social por medio de una cámara oculta, la Federación S.O.S. Racismo quiso ver cuán racista era la sociedad española. Y lo que descubrió es sorprendente.

¿Cómo reaccionamos?

En el video se puede observar a mujer, que es actriz, de una empresa ficticia invitar a los transeúntes a participar en un sorteo de un fin de semana en un balneario con todos los gastos pagados.

Se puede ver como se acerca una mujer con un pañuelo en la cabeza a pedir información y así poder participar. Lo que no sabían era que también es otra actriz. En ese minuto, la encargada le dice que no puede participar generando una situación de discriminación frente a los espectadores.

“Es para gente de aquí”, “tú no puedes participar”, “ustedes no van a estos sitios”…

Lo que sucede después da para pensar. Algunos no interfieren frente a la injusticia y otros, definitivamente, empeoran las cosas con sus comentarios. De hecho, una de las participantes defiende la postura de la supuesta empresa porque: “ustedes están en la edad de piedra”. Por fortuna, algunos deciden no participar o rompen el papel del sorteo a modo de protesta por lo que consideran un acto de discriminación.

Lamentablemente, el racismo lo sufren miles de personas cada día por ser ser de una etnia, raza o religión distinta. Lo importante, es darse cuenta a tiempo y evitarlos en conjunto.

¿Qué piensas de está cámara oculta? ¿Cómo actuarías frente a una situación así?

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar