Ella Perdió Su Pierna Debido Al Cáncer ¡Pero No Ha Parado De Bailar!

Enlace Patrocinado

Cuando Gabi Shull tenía sólo 9 años, debió sufrir la amputación de su pierna debido al osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que afectaba su rodilla. Pero, como podrás ver, ¡eso no ha detenido el baile de esta pequeña!

El cáncer fue encontrado luego de que Gabi se hiciera unas radiografías luego de sufrir un accidente mientras hacía patinaje en hielo. El pronóstico para la niña, residente en el estado de Missouri, no era positivo: probablemente no iba a poder volver a bailar.

bailarina-amputada-1

 

Para que pudiera seguir ejerciendo su pasión, los médicos probaron una forma revolucionaria de cirugía conocida como “rotationplasty” en inglés. Los cirujanos unieron su pie a los restos de su pierna en una orientación de 180 grados para que pudiera ocupar una prótesis que le permitiera seguir bailando.

bailarina-amputada-2

 

Y eso es exactamente lo que Gabi está haciendo: está aprendiendo ballet en punta, hip-hop, jazz, y baile contemporáneo y lírico, además de bailar en competencias.

bailarina-amputada-3

 

Y no sólo eso. Además es vocera nacional de una organización que crea conciencia sobre el cáncer infantil llamada The Truth 365.

bailarina-amputada-4

 

Mírala demostrando algo de su talento en este video (en inglés):

 

¿Qué te parece? ¡Comenta con nosotros y comparte!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar