Esta Madre De 4 Hijos Construyó Su Propia Casa Sólo Usando Tutoriales De Youtube

Enlace Patrocinado

Cara Brookins es una madre de 4 hijos que reside en Arkansas, e hizo algo tan extraordinario que se ha vuelto una especial celebridad.

Luego de varias relaciones abusivas, dos matrimonios violentos y tras sufrir el acoso de un hombre con una enfermedad mental, Cara sentía que “mis hijos y yo necesitábamos algo”.

“Me sentía avergonzada y me preocupaba que no tuvieran autoestima ni confianza”, cuenta. Cara necesitaba dar vuelta la página junto a su familia.

 

Aquí está junto con sus hijos Jada, Roman, Drew y Hope.

 

Aunque no podían permitirse una nueva casa donde vivir, nada los detuvo: se aventuraron a construir ellos solos, sin conocimientos ni menos experiencia en el área.

 

Todo partió en 2007, cuando Cara vio una casa destruida por un tornado, de la que sólo quedaban los cimientos.

“Me hizo pensar en comprar tablones y aglomerado y ponerlos juntos a ver qué pasaba. ¿Cómo sería la casa de nuestros sueños? ¿Querríamos construirla?”, cuenta Cara.

Sus hijos -que entonces tenían 2, 11, 15 y 17 años respectivamente- aceptaron el desafío, especialmente porque era una forma de mejorar sus vidas luego de toda la violencia que habían sufrido.

 

Pidieron un préstamo al banco de 150 mil dólares para comprar los materiales y tras muchos tutoriales de Youtube, amor y trabajo en equipo, la familia lo logró.

Aprendieron a hacer la estructura de la casa, poner los cimientos

 

A preparar cemento

 

Poner ladrillos

 

Y a trabajar en equipo

 

Y así, antes de que se dieran cuenta, ya habían construido una casa de 325 metros cuadrados, con 5 dormitorios, 1 garaje para 3 autos, una gran tienda e incluso una casa en un árbol de 2 pisos.

 

Cara y su familia ya llevan 8 años viviendo ahí, en lo que llaman la “mansión Inkwell”, y los hijos de Cara “ahora son valientes. Se atreven a todo. No hay nada que les sugieras que no puedan hacer, es algo increíble”.

 

Cara terminó escribiendo un libro sobre esta experiencia llamado “Rise”, y se puede adquirir en Amazon desde el 24 de enero.

 

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te atreverías a hacerlo? ¡Comenta y comparte en Facebook!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar