Esta Tortuga De 80 Años Fue Madre Por Primera Vez ¡E Impactó A Todos Cuando Vieron A Sus Crías!

Enlace Patrocinado

En el Zoológico de Zurich (capital de Suiza) reside una tortuga de más de 80 años de edad llamada Nigrita, que hace unos 8 meses tuvo 9 pequeñas tortuguitas. Puedes pensar que Nigrita está muy vieja para tener hijos, ¡pero con las tortugas no funciona igual que con los humanos!

Las tortugas gigantes son unos de los vertebrados más longevos, con una expectativa de vida que supera el centenar de años. La tortuga más vieja alcanzó a cumplir los 152 años ¡Impresionante!

Según la revista National Geographic, las tortugas tienen una larga vida debido a su lento metabolismo y grandes reservas internas de agua, lo que les permite pasar incluso un año sin ingerir alimentos ni tomar agua. Las tortugas duermen la siesta hasta por 16 horas al día, toman baños de sol según les place y disfrutan una dieta compuesta de hierbas, hojas y verduras de hoja verde. Una vida envidiable.

Sin embargo, estas increíbles criaturas se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Fueron cazadas y usadas como comida por los piratas, cazadores de ballenas y mercaderes entre los siglos XVII y XIX. En esos tres siglos, más de 100 mil tortugas fueron asesinadas por su carne. Junto con ello, los animales salvajes son una amenaza para sus alimentos y sus huevos.

Por suerte, Nirita, su pareja Jumbo (de apenas 54 años), y sus 9 bebés se encuentran a salvo en el Zoológico de Zurich, donde son parte de un programa de apareamiento que pretende proteger a la especie de su extinción.

Estas increíbles criaturas tienen la posibilidad de vivir hasta el 2116, ¡mucho más que cualquiera de nosotros! Es un verdadero milagro vivir una vida tan extensa, lenta y relajada.

Las tortugas recién nacidas pesan entre 115 y 140 gramos, y cuando alcanzan la madurez tanto machos como hembras llegan a pesar entre 181 y 318 kilos.

¡Ojalá que estos 9 pequeños tengan una próspera y larga vida!

 

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar