Este Hombre Lleva 30 Años En Chernóbil Luego De La Catástrofe. ¡Nunca Quiso Abandonar Su Hogar!

Enlace Patrocinado

El lugar está ubicado a 120 kilómetros de Kiev y cerca de la frontera con Bielorrusia.

La gran explosión de la central nuclear de Chernóbil ocurrió el 26 de abril del 1986. El incendio del reactor del cuarto bloque provocó una reacción en cadena.

 

La cifra oficial de heridos fue de 31 víctimas y hubo más de 100.000 desplazados. Muchos de los que vivían hasta 30 kilómetros tuvieron que dejar sus casas y partir. Todos menos un hombre, Ivan Shamyanok, que jamás abandonaría su hogar.

 

Él hombre decidió quedarse y seguir viviendo una vida normal sin temor a los efectos de la radiación. Sin embargo, está solo, su esposa falleció y no existe nadie alrededor con quien pueda conversar.

Luego de que la gente del lugar se fue por miedo a la radiación y siguiendo las órdenes de las autoridades, Ivan estaba convencido que no dejaría sus raíces y el lugar donde creció.

 

Le quedan sus recuerdos y fotos familiares, además, lo acompañan unos cuántos animales que le proveen de alimento y le ofrecen compañía. Los médicos lo visitan cada cierto tiempo para verificar que su salud esté en orden.

 

Todos los días se sienta a la mesa, toma su sopa acompañado de pan negro y una copita de vodka para mantener el buen ánimo. Una vez a la semana recibe la visita de su familia y él va al cementerio a recordar a su esposa y hermanos.

Ivan es un hombre que está reacio a abandonar su hogar y prefiere el aislamiento antes de dejar todo atrás.

 

¿Qué te pareció esta nota? ¡Compártela con tus amigos!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar