Este Hombre Posee 15 Títulos Profesionales, Convirtiéndolo En Todo Un Récord

Enlace Patrocinado

Luciano Baietti es un hombre italiano de 70 años que no se cansa de aprender y transformarse en un experto en un sin número de temas.

“A través de los libros, me siento más libre. En efecto, las dos palabras tienen la misma etimología”

Baietti es el ex director de una escuela de secundaria, con unas enormes ansias de aprender, por lo que en el año 2002 batióel Récord Guinnes al obtener el octavo título universitario de Ciencias del Deporte de la Universidad Sapienza de Roma. 

Entre los otros títulos que posee Velletri,están: Sociología, Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía.

Pero no fue suficiente, continuó impresionando por sus ganas de saber cada vez más y obtuvo otros títulos como el de Ciencias Estratégicas de la Universidad de Turín, de Criminología en Roma y el último, obtenido el 1 de febrero en Tursimo, Nápoles.

“Cada vez me pongo una nueva meta, un reto que me impongo a mí mismo. Quiero probar el límite de mi cuerpo y de mi cerebro, hasta donde puedo llegar”.

Baietti descubrió su amor por el estudio en 1972, cuando le entregaron su primer título: Educación Física. 

“Además de las prácticas deportivas, teníamos clases teóricas que me gustaban mucho y que hicieron que me entusiasmara por el estudio”

Y no es que tenga tiempo de sobra para dedicarse a estudiar. Baietii es casado y tiene un hijo de 22 años.

“Pasé de la pedagogía a la sociología, la literatura y la psicología, luego a lo legal para llegar a disciplinas más profesionales, como la ciencia de la investigación y de la estrategia”

Debido a su edad, una de las materias más complicadas en el último diploma que obtuvo fue la telemática.

“Considerando que el uso internet no muy fácil para alguien de mi generación, yo quería demostrar que la educación a distancia es igual de buena que la enseñanza tradicional y así terminar con  ese prejuicio”.

Criminología también le significó una gran reto, tuvo que entrevistar a varios presos y conocer diversos tipos de historias.

 “Después de hablar con ellos, de escuchar sus historias, uno se cuestiona sobre lo que es justo o no”.

 

Y no piensen que está conforme con los títulos que posee, hoy se encuentra en proceso para recibir su diploma número 16 en Ciencias de la Alimentación. 

A él le encanta estudiar a muy tempranas horas de la mañana, entre las tres y las seis AM, según este italiano esas son las mejores horas para estudiar, ya que puede “asimilar conocimientos y al mismo tiempo tener una vida en familia normal”.

 

¿Qué te parece el récord de este hombre?

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar