Este Niño Almorzaba Solo, Hasta Que Un Jugador De Fútbol Americano Le Cambia La Vida

Enlace Patrocinado

Puede que hayas pasado la escuela hace tiempo, pero seguramente recuerdas como funciona: las mesas donde almorzaban los populares eran exclusivas y todos querían estar ahí. Pero si eras de los menos populares, encontrar con quién almorzar podía ser una lucha insufrible.

Eso le pasaba a Bo Paske, un niño con autismo que cursa sexto año de primaria y que cada día almorzaba solo.

Un día, algunos jugadores de fútbol americano provenientes de la Universidad del Estado de Florida estaban visitando la escuela. Travis Rudolph, uno de los jugadores, nota que el pequeño almuerza solo y decide sentarse a comer con él.

Travis no sabe que el niño tiene autismo y le es difícil hacer amigos en la escuela. Sólo se sienta con él para acompañarlo, haciendo un gesto heroico sin casi advertirlo.

jugador-almuerzo-1

 

Cuando la madre de Bo, Leah Paske, supo del gesto del futbolista, le escribió una emotiva carta que ha emocionado a todo internet:

Últimamente intenté varias veces recordar mis épocas de secundaria, ¿me gustaban todos mis maestros? ¿siquiera los recuerdo? ¿tenía muchos amigos? ¿me sentaba con alguien a almorzar? ¿cuán malos eran los chicos en realidad?

Recuerdo a un muchacho en el autobús que me llamaba ‘Tammy Faye Bakker’ porque había comenzado a usar torpemente delineador de ojos en sexto grado; recuerdo haberme hecho la dura y retrucarle algún otro nombre tonto, pero cuando no me veía más, lloré.

Recuerdo que la secundaria daba miedo, y era difícil. Ahora que tengo un hijo comenzando la secundaria, me siento ansiosa por él, y la ansiedad puede ser abrumadora si la dejo. A veces agradezco su autismo.

Puede que eso suene terrible de decir, pero en algunos aspectos creo, espero, que lo proteja. Él no parece notar cuando la gente lo mira fijo porque sacude sus manos. No parece notar que ya no es invitado a las fiestas de cumpleaños. Y no parece importarle si almuerza solo.

Es algo que le pregunto diariamente a él. ¿En algún momento te sentiste triste hoy? ¿Con quién almorzaste hoy? A veces la respuesta es un compañero de clase, pero la mayoría de los días es nadie. Esos son los días en que me siento triste por él, pero a él no parece importarle.

Es un niño súper dulce, que siempre tiene una sonrisa y un abrazo para cualquiera que conozca. Un amigo mío me envió esta hermosa foto hoy, y cuando la vi con el mensaje ‘Travis Rudolph está almorzando con tu hijo’ contesté: ‘¿Quién es ese?’ Y me dijo: ‘Un jugador de fútbol americano de la FSU’, y mis ojos se llenaron de lágrimas.

jugador-almuerzo-2

 

Travis Rudolph, un receptor abierto de la Universidad del Estado de Florida, y varios otros jugadores visitaron la escuela de mi hijo hoy. No estoy segura a qué se debió exactamente que este increíblemente buen hombre compartiera la mesa del almuerzo con mi hijo, pero estoy feliz de decir que no será olvidado pronto.

Este es un día en el que no tengo que preocuparme si mi dulce niño almuerza sólo, porque se sentó frente a quien es un héroe a los ojos de muchos. Travis Rudolph, muchas gracias, ¡has hecho a está mamá extremadamente feliz, y nos has hecho fanáticos tuyos de por vida!

jugador-almuerzo-3

 

¡Comparte este inspirador mensaje clickeando abajo!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar