“Relato De La Biblia De Hace 2600 Años Sí Ocurrió” Así Lo Confirman Arqueólogos

Enlace Patrocinado

 

De acuerdo a la información entregada por un diario de Israel, un grupo de arqueólogos realizó un importante hallazgo en la ciudad de Jerusalén que confirmaría un postulado que consigna la Biblia misma.

El periódico llamado “Times of Israel” indica que en una excavación realizada en la llamada “Ciudad de David” se encontraron objetos de unos 2.600 años de antigüedad con graves daños por quemaduras, lo que se puede explicar con el gran incendio que sufrió la ciudad cuando los babilonios se la tomaron. Hecho que se encuentra relatado con detalles en el Libro de Jeremías del Antiguo Testamento.

Algunos de los hallazgos fueron objetos como una estatua de marfil de una mujer desnuda y vasijas de cerámica que tenían un sello de rosetón que fueron de uso real durante la caída del Primer Templo de Jerusalén: “Estos sellos son característicos del final del período del Primer Templo y fueron usados para el sistema administrativo que se desarrolló hacia el final de la dinastía de Judea”, señaló Ortal Chalaf, parte de la institución que llevó a cabo las excavaciones.

“La clasificación de los objetos facilitó el control, supervisión, recolección, comercialización y almacenamiento de los rendimientos de los cultivos. La roseta, en esencia, reemplazó el sello ‘Para el Rey’ utilizado en el anterior sistema administrativo”, agregó.

Joel Uziel, arqueólogo y codirector de las excavaciones, otra pista importante que une los restos con lo relatado por la Biblia dice relación con las cenizas de carbón que fueron encontradas en la excavación, tanto en el suelo , como sobre utensilios. “Parece que no todos los edificios fueron destruidos en un solo evento. Parece que algunos fueron destruidos y otros abandonados”, agregó Uziel.

Partes de los utensilios encontrados en la excavación.

¿Qué te parece esta noticia? Comenta y comparte.

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar