Increíble Caso De Bebé Con Alzheimer Ha Sorprendido A Los Médicos

Enlace Patrocinado

Nuestra hija Marian empezó a olvidar cómo gatear y su primeras palabras”.

Todos quisiéramos tener siempre buena salud. Si existe alguna enfermedad que nos afecte o a alguno de nuestros seres queridos, es algo que cuesta soportar.

El Alzheimer es una de ellas. Es muy doloroso ver cómo nuestros padres o abuelos van perdiendo de a poco su memoria y, en algunos casos, desarrollan demencia. Pero ¿Te imaginas que sea un bebé quien lo padece? Suena increíble pero existe la probabilidad de que ocurra.


Éste es el caso de la pequeña Marian McGlocklin. Ella es de California, EE.UU, es representa uno de los casos más extraños de Alzheimer infantil. Puede afectar a uno de cada 3.000 niños.

Apenas tenía un año cuando fue diagnosticada con la enfermedad. Sus padres, Sara y Paul, quedaron devastados y no podían comprender cómo era posible que un ser tan pequeño se iría deteriorando con el paso del tiempo.

Sin embargo, la evidencia no tardó en llegar.

Cuando la pequeña tenía 9 meses, aprendió a decir “hola” y “adiós”. Lamentablemente, empezó a olvidar sus primeras palabras.

Los médicos fueron enfáticos al decirle a los padres que lo más probable era que su hija no lograría ni siquiera aprender a caminar.

Pero ellos no se rindieron. Decidieron participar en un importante tratamiento experimental. Y recién el 11 de junio estallaron de felicidad al verla dar sus primeros pasos.


Hace aproximadamente un año no sabíamos siquiera si podría, al menos, gatear. Era algo que se veía lejano. Así que verla lograr este progreso se siente como un sueño hecho realidad… Tenemos mucha suerte de que le permitieran a Marian acceder a este tratamiento experimental. Quizás sin él, habría muerto, lo cual es aterrador. Ella es la paciente más joven en el mundo en recibirlo y no sabemos qué esperar. Pero, al menos, parece estar funcionando. Ahora se ve más fuerte que nunca” comentó su madre.

Casos como el de Marian, generalmente, tienen una supervivencia de hasta los cuatro a cinco años, pero ella podría ser una excepción. El progreso que ha tenido da cierta esperanza a sus padres y a los médicos.

En los últimos meses, ha cobrado vida. No me había dado cuenta de ciertas cosas que a ella le encantaban hasta que comenzó con el tratamiento. Nuestra hija comenzó a recordar las cosas que había dejado de hacer. El tratamiento no es una cura, pero con los avances médicos actuales le podrían permitir ser una de las primeras de su generación en sobrevivir a esta terrible enfermedad” concluyó.

Y mientras acompañan a su hija en su tratamiento, la familia de igual forma está tratando de crear consciencia y juntar fondos, porque, eventualmente, Marian podría perder su habilidad para moverse, caminar, comer e, incluso, respirar.

Han logrado reunir cerca de 75 mil dólares para gastos médicos. Pero van a continuar luchando para sacar adelante a su hija mientras disfrutan de sus pequeños logros. 

¿Qué te pareció esta historia? ¿Sabías que esta enfermedad también puede afectar a los niños? ¡Comparte!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar