New – Inyectan VIH En Niña Con Cáncer Para Salvar Su Vida, El Resultado….¡Impresionante!

Cuando los padres se enteran de que sus hijos están enfermos de gravedad, son capaces de hacer lo que sea que esté a su alcance y más, para poder poner a salvo la vida de las personitas que más aman, y estos padres no son la excepción. La pequeña Emily Whitehead de solo 6 años de edad, estaba enferma de Leucemia y después de un intensivo tratamiento de quimioterapia y de varias recaídas, sus padres ya habían perdido toda esperanza.

Luego de que sus padres se enteraran de que sus médicos no tenían ningún otro tratamiento (tradicional) que pudieran intentar para salvar la vida de su pequeña, Kari y Tom, los padres de Emily, estaban desesperados por lo que se decidieron a probar otro tipo de tratamientos alternativos.

Así fue como encontraron al Centro de Cáncer del Hospital Infantil de Filadelfia, donde investigan una posible cura para el cáncer y esta familia hizo todo lo posible para que incluyeran a Emily en la investigación. Total…ya no tenían  mucho que perder.

En esta nueva investigación, el tratamiento implicaba introducir una variación del VIH, para así combatir el cáncer a través de las células T, pues esperaban que así su sistema inmune comenzara a destruir las células cancerígenas y como el caso de la niña era tan grave, les dieron solo 48 horas para que la familia meditara si aceptaban o no.

Como familia aceptaron y así, Emily, se convirtió en la primera niña en recibir el trataiento CTL019. Como consuelo, los padres de Emily pensaban que si el tratamiento no funcionaba con su hija, al menos el estudio podría ayudar a otros niños.

El caso de Emily, era en extremo de gravedad, por lo que los médicos explicaron que tenía solo 1 posibilidad entre 1.000 para poder sobrevivir. Al poco tiempo, el Dr. Stephan Grupp, el encargado de la investigación, se dio cuenta de que ciertos niveles se habían elevado mucho, a causa del crecimiento de las células T.

Enlace Patrocinado

Por esto, volvieron a introducir el medicamento modificado, y en solo una noche, notaron que la respiración de la niña y la presión arterial habían mejorado. También disminuyó la fiebre de la pequeña. Tras el transcurso de 3 semanas, Emily se encontraba en remisión y se podía notar que estaba respondiendo de manera óptima a la terapia.

Para comprobar que Emily esté completamente curada, los médicos necesitan observarla durante 2 años, pero por el momento seguirán haciendo pruebas. Las investigaciones, que incluyeron a 12 pacientes, han probado que al menos 9 personas han respondido favorablemente al tratamiento, Emily es uno de ellos.

 

¿Acaso no es increíble? ¡No olvides compartir esta genial nota!

Enlace Patrocinado