La Lucha De Esta Madre Por Conseguir Que Su Hijo Comprara La Ropa De Niña Que Quería

Enlace Patrocinado

Una emotiva historia y esperanzador punto de vista ha dado la madre de Target, Marie Todd Sirois, residente de Carolina del norte.

En una carta publicada en Facebook, la madre agradeció a la tienda de ropa femenina para niños Justice que permitiera sin problema que su hijo pudiera comprar sus productos. “Este fin de semana han convertido sus sueños realidad”, comenzó la madre.

Target, el hijo de Marie, es un niño no conforme con su género asignado que prefiere ropa “para niñas” desde los 4 años y, si bien no se identifica como mujer, “ha actuado como una niña estereotípica, jugado exclusivamente con juguetes estereotípicos de niña, y ha mantenido sólo amigas”.

“Como familia hemos encontrado formas de apoyar a nuestro hijo nacido hombre en transición. Quizá algún día sea LGBTQ+, o quizás no. Estamos abiertos a todo, mientras sea feliz, honesto consigo mismo y no dañe a otros”.

ropa-nina-1

Así es como junto a su hermana iban a la tienda Justice a comprar ropa para ambos. Sin embargo, cuando ella cumplió 11 las tallas de la tienda no le bastaban y dejó de comprar ahí.

Target tuvo que volver a comprar ropa de niño en compañía de su hermano mayor, donde “él evitaba probarse la ropa a toda costa. Volver a comprar ropa de colegio era una tarea que él realmente odiaba”, cuenta la madre.

ropa-nina-2

“Cada vez que íbamos al centro comercial mi hijo veía con añoranza la vitrina de Justice y decía ‘desearía poder comprar ropa ahí’, pero nunca entramos. Y es que había algo desagradable en un frase que estaba en la ventana y que decía ‘Sólo para chicas’ y eso nos hacía mantenernos distantes cada vez que pasábamos por allí”.

Fue cuando Carolina del Norte, uno de los estados más conservadores del país, pasó una ley que exige –entre otras cosas- que las personas transgénero ocupen sólo el baño del género que les fue asignado al nacer, que Marie se encontró paralizada por el miedo.

“Me preguntaba lo que esta ley significaba para el futuro de mi hijo, especialmente si él termina asumiendo una transición hacia el género femenino”, señala Marie en su post.

Por esa razón, la madre empezó a ir a un grupo de apoyo para padres de hijos trans o no conformes con su género, donde comentó su desánimo porque Target no pudiera comprar en Justice. Lisa, una amiga del grupo, se dirigió a la tienda, donde le explicaron que “todo el mundo era bienvenido” y que cualquier caso de discriminación se resolvería ahí mismo.

ropa-nina-3

Con esa positiva respuesta, Marie fijó un día para ir con su hijo a la tienda, donde pudo comprar su tan anhelada ropa de niña: “No había más clientes en la tienda. Los ojos de mis hijos eran enormes y estaba extasiado con tantas opciones. La gerente de la tienda vino hacia nosotros, nos saludó y básicamente se convirtió en la asistente personal de mi hijo aquella tarde”, contó la madre.

Target pasó dos horas probándose ropa, “posaba y se admiraba en el espejo, giraba en círculos para ver cómo se expandía la falda, y se estudiaba desde todos los ángulos en cada combinación posible de atuendos”.

ropa-nina-4

¡Qué linda historia! Una muestra simple de humanidad y respeto de la que todos podemos aprender.

 

¡Comparte con tus amigos y comenta con nosotros!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar