Lo Que Este Millonario Árabe Hizo Para Ayudar A Haití Es Verdaderamente Increíble

Enlace Patrocinado

El huracán Matthew dejó una situación apocalíptica en su paso por Haití: 900 muertos, 218 desaparecidos, 175 mil desplazados y alrededor de 2,1 millones de personas afectadas. El Programa mundial de Alimentos estima que la tormenta de categoría 4, que arribó al país con vientos de 230 km/h el 4 de octubre, destruyó todos los cultivos agrícolas de la zona.

En total, según el gobierno haitiano, más de 1,4 millones de personas necesitan una ayuda humanitaria que tardó en llegar y, cuando ha llegado, ha sido recibida con desesperados saqueos.

millonario-haiti-1

millonario-haiti-2

 

Es precisamente por esa demora en la ayuda entregada por organismos internacionales que varios particulares han hecho donaciones, pero ninguno como el emir de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien desinteresadamente llenó su avión privado (un Boeing 747) con 90 toneladas de provisiones para los damnificados.

millonario-haiti-3

 

Entre los artículos enviados, se encuentran carpas, redes para mosquitos, suministros médicos y equipos purificadores de agua, ítems que suman un total de $350 mil dólares.

millonario-haiti-4

 

La princesa Haya Bint Al Hussein, esposa del Emir y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, supervisó personalmente la entrega de los bienes y reconoció el trabajo de los soldados jordanos encargados de mantener el orden y la paz en la isla.

millonario-haiti-5

Sin duda una ejemplar obra humanitaria que otros millonarios deberían tomar como ejemplo, debido a que –según cifras de las Naciones Unidas- la devastación en Haití aún asciende a $120 millones de dólares.

 

¿Qué opinas de este gesto del Emir? ¡Comenta con nosotros en nuestra página de Facebook y comparte!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar