Mientras Más Tiempo Pases Con Tu Madre, Mayor Tiempo Vivirá ¡Así Lo Afirman Nuevos Estudios!

Enlace Patrocinado

Pasar tiempo con tu abuela, realmente es lo mejor. Desde escuchar todas esas fantásticas historias de su vida hasta disfrutar de sus recetas secretas…por lo que realmente, no existe nada mejor. Además, de acuerdo a un nuevo estudio, pasar tiempo con tu abuela, o con cualquier otro adulto mayor de tu familia, los ayuda a vivir por más tiempo.

De acuerdo a lo descubierto en un reciente estudio realizado por la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos, mientras más compañía tenga un adulto mayor, de mejor calidad será su vida y más larga también.

El estudio, se llevó a cabo con un grupo de 1600 adultos, cuya edad promedio era de 71 años. Gracias a esto, se descubrió que los adultos que pasaban más tiempo solos, tenían un índice de mortalidad más alto que el de los adultos que están acompañados. Si estar solo puede ser desagradable para cualquiera, el estudio ha demostrado que afecta más fuerte a las personas, mientras más viejos son.

Esto quiere decir, que mientas más viejo seas, más compañía necesitas, para poder prosperar.

Por ejemplo, muchas personas consideran que las casas para adultos mayores significan prácticamente abandonarlos a su suerte en un lugar lleno de ancianos, esto puede ser muy beneficioso para un adulto mayor, en el sentido de que así no pasará tanto tiempo solo.

Mientras una persona crece, inevitablemente su círculo social suele ser más pequeño y en grupos como los que se conforman estos hogares de ancianos, les puede ser mucho más fácil sociabilizar y conectarse con otros, y así sentir los beneficios de la compañía.

Piensa en esto, como una segunda oportunidad para ir a la universidad pero, ¡de por vida! El escenario ideal para hacer amigos.

Ser amigable con un adulto mayor, no solo es beneficioso para ellos, “le sumas una enorme cantidad de experiencia a tus amistades cuando eres mayor”, afirma Rosemary Bliezner, profesora de Desarrollo Humano, del Virgina Tech. “Sabes por qué cosas vale la pena luchar y por cuáles no”.

Es por esto, que sinceramente te decimos que pasar tiempo con los adultos mayores de tu familia puede ser lo mejor…incluso si se trata de tu madre. Pasa más tiempo con ella, para asegurarte de que esté bien y así brindarle toda la compañía que necesita. Ella estará feliz de estar contigo y tú obtendrás toda la sabiduría que puedas necesitar.

Así que, cada vez que necesites de compañía a la hora de la cena o cuando sea que tengas un tiempo libre para conversar, te aseguro que tendrás una de las conversaciones más interesantes con las personas mayores de tu familia, podría incluso cambiar tu vida.

Atrévete a disfrutar con tu madre y no olvides compartir esta nota.

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar