El patriarcado reduce a las mujeres a objetos decorativos carentes de derechos, y la lucha diaria de los movimientos sociales femeninos en todo el mundo han apuntado a crear conciencia y a cambiar esta mentalidad. De vez en cuando, aparece una estrella o personaje importante que sale a apoyar estas ideas a la luz pública, educando a la gente y ayudando en la pelea contra el machismo.
Este es el caso de Candice Swanepoel, uno de los ángeles de Victoria’s Secret que decidió criticar el hecho de que aún la imagen de una mujer amamantando genere tanto alboroto negativo, mientras que una mujer en topless es algo para aplaudir.
En su Instagram, Candice denunció la doble moral a la que debe enfrentarse ahora que es madre de un pequeñito de 2 meses.
View this post on Instagram2 months of pure joy with my little love.💙 👪
A post shared by Candice Swanepoel (@angelcandices) on
Y junto con esta foto, decidió expresar lo que sentía:
View this post on InstagramA post shared by Candice Swanepoel (@angelcandices) on
El post dice lo siguiente:
Muchas mujeres son reprendidas por dar el pecho frente a otras personas, o incluso expulsadas de espacios públicos solo por alimentar a sus hijos. A mí me han hecho sentir la necesidad de taparme para dar el pecho a mi bebé en público, e incluso me he sentido incómoda haciéndolo, aunque extrañamente nunca me ha sucedido nada parecido cuando he posado en topless para editoriales de moda en nombre del arte.
El mundo se ha insensibilizado completamente ante la sexualización del pecho femenino o de la violencia en televisión… ¿por qué debería ser diferente en el caso de la lactancia materna? Dar el pecho a tu bebé no tiene ningún tipo de connotación sexual, es algo natural.
Aquellos que creen que está mal alimentar a tu hijo en público, necesitan educarse sobre los beneficios que amamantar produce en el bebé y la madre, y finalmente en la sociedad entera.
View this post on InstagramA post shared by Candice Swanepoel (@angelcandices) on
Así, Candice se suma a sus compañeras Gisele Bundchen, nicole Turnio y Natalia Vodianova, quienes ya han posado dando pecho a sus hijos para normalizar la imagen de este acto tan puro, bello y natural.
¡Excelente! Terminemos con la ignorancia. ¡Comparte este post para difundir este increíble mensaje!