Mujer Recibió El Corazón De Medallista Muerto Durante Los Juegos Olímpicos

Enlace Patrocinado

Ivonette Nascimiento Baltazar es una brasileña que esperó 18 meses por un donante de corazón. Debido a que sólo el 70% de su corazón estaba funcionando, Ivonette apenas tenía fuerzas para hablar.

Como varios de sus compatriotas, Ivonette se mostró en desacuerdo con el gasto estatal en las Olimpíadas 2016 y creía que ese dinero podría ser utilizado para mejoras sociales, principalmente de salud. Sin embargo, una coincidencia ocurrida en los juegos, le salvó la vida.

mujer-corazon-1

Stefan Henze era un ex medallista alemán que llegó a Río como asistente del equipo de su país. Durante la primera semana de competencia, Stefan sufrió un accidente mientras se dirigía de vuelta a la Villa Olímpica con sus compañeros: el taxi en que viajaban chocó y él sufrió un grave traumatismo craneoencefálico.

mujer-corazon-2

Dado que el deseo de este deportista siempre fue donar sus órganos, su familia respetó su voluntad e Ivonette Nascimiento logró tener un donante de corazón.

mujer-corazon-3

El trasplante, por suerte, fue exitoso y la dejó en perfectas condiciones. Cuando ya estaba recuperada de la intervención, le agradeció a la familia por haber donado sus saludables órganos. “Es increíble pensar que el mismo corazón que está dentro de mí, una vez latió fuerte por la emoción de haber ganado una medalla de plata olímpica”, le dijo al DailyMail.

mujer-corazon-4

Los doctores tienen toda la esperanza en su correcta evolución dado que el órgano estaba increíblemente saludable, debido a la condición física del donante.

Ivonette dijo que espera tener la fuerza para correr y así “honrar la memoria del hombre al que le debo la vida”.

 

¿Qué te parece? Comenta con nosotros y comparte.

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar