No Les Des Solo Juguetes A Tus Hijos… Mejor Prefiere Estos Importantes Obsequios

Es lamentable, pero muy común que los padres llenen a sus hijos de regalos materiales, para consentirlos en todo y para que “se queden tranquilos” y no hagan berrinches.

Pero no pueden estar más equivocados, ya que existen ciertas cosas que uno les puede entregar que son infinitamente mucho más importantes que los objetos que pueden utilizar un par de veces y luego dejar de lado porque ya no les gustan más.

Paciencia 

Nadie nace sabiéndolo todo, los niños cometen errores y frecuentemente se equivocan como también lo hicimos nosotros cuando teníamos su edad, lo importante es que los padres lo comprendan y sean pacientes. No es necesario gritarles o retarlos por todo lo que hacen mal.

Libertad

Lo único que quieren hacer más los niños es conocer todo a su alrededor, no los limites. Si encuentras que es peligroso que lo haga solo, entonces acompáñalo y cuídalo en el proceso, pero permite que conozca de todo y sacie sus ganas de curiosidad.

Creatividad

La imaginación de los niños es sorprendente, no la matemos antes de tiempo y lo mejor de todo, imagina junto a ellos. No los limites y conviértete en un niño nuevamente junto a tus hijos.

Tolerancia

Solo por el hecho de ser hijos, no van a ser la fiel copia de los padres, serán muy diferentes y hay que aceptarlo. Así ellos también podrán aceptar a todos los que son diferentes a ellos.

Retos

Debemos dejar que ellos también resuelvan sus problemas, no hacer todo por ellos. Darles la confianza necesaria para que ellos hagan sus propios deberes como guardas sus juguetes o lavar los platos.

Preguntas y respuestas

Cuando ellos pregunten, lo importante es responderles de la mejor forma posible y no callarlos. La curiosidad crea el conocimiento, qué mejor que nuestros niños quieran aprender.

Honestidad

No es bueno que los niños se den cuenta que sus padres mienten o engañan, porque lo aprenden todo de ellos. Hay que enseñarles a decir siempre la verdad para que no mientan.

Conciencia 

Hay que enseñarles a ser totalmente consientes de todo lo que hay a su alrededor, cosas tan simples como apagar la luz, no malgastar el agua o reciclar la basura.

Confianza

La confianza que depositamos en nuestros hijos es esencial para que ellos se sientan seguros de sí mismos. Hay que motivarlos a que se valoren y solo así podrán valorar a los demás.

Comidas

La comida es muy importante para que crezcan sanos y fuertes, pero también la hora de comer es un momento especial en donde las familias se reúnen en la mesa y pasan tiempo juntos. Hay veces en que solo tienen ese pequeño instante para verse y conversar, hay que aprovecharlo.

Tiempo y atención 

Si queremos que nuestros hijos nos sientan presentes, entonces hay que estarlo. Ellos deben entender y ver que son lo más importante para nosotros, por lo que debemos darles el tiempo necesario y la atención que requieran.

Fortaleza

Debemos enseñarles a ser fuertes y a esforzarse por lo que quieren lograr, para que sean capaces de reconocer cuánto vale su esfuerzo y el de los demás.

Humildad

Siempre podemos ser felices con lo que ya tenemos y no es importante comparar y comprar cosas para luego acumularlas. Es importante que sepan que se puede ser feliz con lo mucho o poco que tengamos.

Motivación

Debemos ser la fuerza que mueva a nuestros hijos y que los motive a seguir adelante. No podemos permitir que se queden estancados.

Sentido del humor

Compartamos las risas con ellos, hagamos chistes o bromas que los hagan pasar un tiempo divertido. Promovamos la alegría en el hogar.

Besos y abrazos

La dopamina, hormona encargada de la felicidad, se libera en nuestro cuerpo cada vez que recibimos o damos un abrazo, un beso o algún gesto de cariño. Llenemos a nuestros hijos de felicidad.

Enlace Patrocinado

“Te quiero”

Decirles te quiero, representa muchas veces lo más importante que nos van a escuchar decir. No solo se lo demuestres con gestos o actos, díselo con tus propias palabras y que lo sepa.

 

Como padres debemos comprometernos a entregarles a nuestros hijos siempre lo mejor que le podamos dar y estos sencillos consejos nos harán, tanto a ellos como a nosotros, la vida mucho mejor. Compártelo con tu familia y amigos. 

Enlace Patrocinado