No obligues A Tus Niños A Besar: La Importante Campaña Que Debes Conocer

Enlace Patrocinado

“No soy dueña del cuerpo de mi hija” se titulaba un artículo publicado por Kattie Hetter, escritora y productora en CNN Digital, en que recomendaba que los padres le enseñen a sus hijos que no están obligados al contacto físico con otros adultos.

“Me gustaría que abrazaras a la abuela, pero no es tu obligación”, cuenta Hetter que le ha dicho a su hija. Y es que las muestras de afecto no deben ser impuestas en los niños.

“No tiene que abrazar o besar a nadie sólo porque alguien lo dice, ni siquiera yo. No voy a ignorar los instintos de mi hijo cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”, dijo en el artículo.

 

Para muchas personas, el hecho de que el niño salude significa que es educado. Pero usualmente no se toma en cuenta que hay factores que provocan rechazo en el menor y, como dice Hetter, eso debe ser respetado:

“Debe saludar educadamente, los conozca o no. Cuando nos saludan familiares o amigos, le doy la opción de un abrazo o chocar los cinco. Como ha visto adultos darse la mano, a veces ella misma ofrece esa opción”

Luego de la difusión del artículo, la cuenta de Facebook A Mighty Girl, publicó una fotografía en que se plasmaban estas ideas, las que obtuvieron una buena recepción. De hecho, se ha vuelto viral, alcanzando casi 170 mil compartidos.

 

¿Qué opinas de respetar el espacio de los niños? ¡Comenta y comparte con tus amigos!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar