No Recuerda Su Embarazo Ni El Parto. No Lo Creía Posible Hasta Que le Llevaron A Su Bebé

Enlace Patrocinado

La experiencia de estar embarazada y dar a luz debe ser unos de los momentos más memorables de toda madre. Pero no fue el caso para Tina Tappenden, de Canterbury, Inglaterra. Ella rechazó a su bebé cuando se la mostraron por primera vez y pidió que la alejaran de ella.

 

Su reacción se debió a que había sufrido una inflamación cerebral producto de una encefalitis. Estuvo a punto de perder la vida y le borró cualquier recuerdo que tuvo durante la mayor parte del tiempo que estuvo embarazada. Esa enfermedad se le desencadenó producto de un quiste ovárico que provocó que su sistema inmunológico reaccionara y atacara su cerebro.

Afortunadamente, los síntomas fueron disminuyendo una vez nacida Ava, su hija. Eso permitió que los niveles hormonales en su cuerpo se calmaran. El quiste fue retirado tras una operación a los meses después y ahora está de vuelta a la normalidad casi en un 100%.

Es triste no recordar que estuviste embarazada o haber dado a luz. Pero Ava es una niña asombrosa y no puedo imaginar mi vida sin ella. Me siento muy afortunada y privilegiadadijo Tina.

 

Todo comenzó en septiembre de 2015, al mes de saber que estaba embarazada. Tenía 21 años. Luego de haber terminado su turno en su trabajo, se dio cuenta que no recordaba ninguna parte del trayecto a casa, qué calles tomó ni cuánto se demoró en llegar.

 

Luego de hacerse un examen en el hospital, le dijeron que su problema se debía al estrés por el embarazo, así que le aconsejaron se diera un baño y se relajase. Al cabo de 24 horas tuvo un episodio psicótico donde estuvo corriendo como loca hacia una concurrida autopista. Tuvo que ser llevada a un hospital psiquiátrico.

 

Una vez en la unidad de cuidados intensivos, un neurólogo sospechó que los anticuerpos en su cuerpo estaban causando una encefalopatía. Gracias a una tomografía, se pudo confirmar que parte de su cerebro estaba hinchado. El bebé se encontraba en perfectas condiciones pero había desarrollado paralelamente un quiste ovárico del tamaño del feto. Tina, además, había empezado a sufrir convulsiones, por lo que tuvo que ser puesta en coma durante ocho días para estabilizar su estado.

Tina vive con sus padres y se convirtió en madre el 27 de febrero dando a luz prematuramente a una niña. Ella dice que recuerda haber sentido dolor mientras estaba en la cama, pero no recuerda nada del parto o el nacimiento de Ava.

 

Quiero crear conciencia de lo que puede ocurrirle a las personas cuando son mal diagnosticadas con una enfermedad mental cuando, claramente, puede ser otra cosa”, comentó Tina.Espero que más persona se hagan la prueba de encefalitis para descartar cualquier problemaenfatizó.

 

La encefalitis llega a afectar a más de 6.000 personas sólo en el Reino Unido cada año. Su causa es por una infección que invade al cerebro o al sistema inmune, atacando al cerebro por error. Las tasas de mortalidad son muy altas y los sobrevivientes, por lo general, quedan con daño cerebral quedando con problemas cognitivos, emocionales, físicos o del comportamiento.

 

¡Comparte esta importante información!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar