Perrita Discapacitada Sufría Discriminación, Pero Este Burro Hizo Algo Que Nadie Esperaba…

No sólo a los seres humanos que viven con una discapacidad dolorosa les pasa que se sienten diferentes al resto, incluso para los animales que viven una discapacidad les es difícil la convivencia con sus pares. Fuera de las dificultades físicas, siempre estará la lucha por “ser parte ” del grupo. Sin embargo; si esto le sucede a un animal , a menudo significa que podrían quedar aislados y solos y para los animales sociales, como los perros, esto podría ser particularmente difícil de soportar.

La historia que les contamos en esta oportunidad se trata de un perro llamado Kolima que padece “Síndrome de Wobbly”lo que causa que crezca a una velocidad diferente que sus compañeros de camada. También significa que tiene problemas para caminar y que experimenta dolores generalizados. Si haz visto camada de cachorros juntos, probablemente los habrás visto rodar por allí y jugar, comer en grupo y dormir en un tierno monetón de cachorros.

Para perros como Kolima no pueden socializar, jugar y vincularse con sus compañeros de camada, lo que es una parte importante del desarrollo físico y social para cualquier animal que exista en grupos sociales. Probablemente se siente extremadamente aislada y eso añade otra dimensión a sus dolores y dificultades físicas.

Enlace Patrocinado

Afortunadamente, aunque su especie no se relacione con ella, Kolima pudo hacerse amiga de un animal diferente, e inesperado. El mejor amigo de Kolima es un burro llamado Paolo.

Paolo y Kolima juegan juntos y el compasivo pequeño burro lucha suavemente con su única amiga. Esta inesperada amistad puede ser una sorpresa, pero no para la gente que está familiarizada con burros en miniatura como Paolo. Mientras que los perros puede que no sean su primera opción como amigos porque podrían ser considerados predadores, los burros son animales inteligentes, dulces, amables y empáticos. Lo más probable es que Paolo haya reconocido que Kolima era diferente y solitaria.

La amistad comenzó y Kolima y Paolo tienen algo especial que enseñar al mundo sobre amor y aceptación.

Comenta y comparte este artículo.

Enlace Patrocinado