Plantó Un Árbol Diario Por 37 Años, Y Gracias A Él Una Isla Desierta Volvió A La Vida

Enlace Patrocinado

Él es Jadav Payeng. Es una de las personas más pacientes y dedicados que he conocido en toda mi vida. Durante 37 años, este hombre sembró un árbol cada día. Y sus motivos son tan increíbles como sus resultados.

Payeng vive en Majuli, una de las islas fluviales más grandes del mundo, localizada en el río Brahmaputra al noreste de la India.

 

En su juventud, durante los años setenta, vio una escena que lo cambió para siempre: encontró a miles de serpientes muertas sobre la arena. Esto le hizo tomar el peso de la importancia que tenían los árboles para la vida animal.

 

Esa consternación lo hizo acudir a las autoridades, lo que finalmente fue en vano. Por eso decidió solucionarlo con sus propias manos y se propuso plantar un árbol cada día de su vida para reforestar la zona y así proteger su fauna.

 

Hoy, Majuli tiene 550 hectáreas de bosque. En comparación, Chapultepec (en México) tiene 678.

 

La zona ha sido reforestada ¡Y todo gracias a Jadav!

 

Debido a su tarea, hoy la isla es más sólida y le ofrece un hábitat fuerte a muchas especies animales que incluso se encuentran en peligro de extinción.

 

Si bien los otros habitantes de la isla lo ayudan, no todos han tomado la conciencia apropiada en Majuli. Si los 140 mil habitantes del área se unieran, lograrían algo mucho más grande.

 

¡Comparte esta increíble historia con tus amigos!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar