Por Qué Los Hospitales Piden Que Hagas Pulpos De Crochet Para Los Bebés Prematuros

Enlace Patrocinado

Cuando un bebé nace prematuro -esto es, antes de las 37 semanas de gestación- se hace lo posible por replicar el ambiente uterino para que se continúe desarrollando hasta que esté listo para salir al mundo exterior.

Hay muchas variables dentro del útero: el medio acuoso, la cercanía de la madre o que el único objeto con que interactúe sea el cordón umbilical.

 

Por esto último es que muchas unidades neonatales están pidiendo a la gente que haga pulpos a crochet para que los bebés prematuros puedan jugar con él como si se tratara del cordón umbilical.

Debido a que en el embarazo se topa con el cordón, lo toca y lo sujeta con sus manitos, la idea de poner un pulpo a crochet junto a el bebé es una manera de darle un nuevo cordón al que aferrarse.

 

La idea es tan efectiva, que cuenta con una fundación dedicada a su recolección y distribución en Dinamarca. La organización se llama Spruttergrupen y desde que comenzó a operar, en 2013, ha recolectado más de 21 mil pulpos.

 

En la página se pueden encontrar manuales de cómo hacer los pulpos a crochet con instrucciones en Danés. Si quieres aprender a hacerlos con ayuda en español, no dudes en ver este video tutorial.

 

Lo fundamental es que los tentáculos no superen los 22 centímetros (si fueran más largos, podrían prvocar accidentes). El resto, queda a tu imaginación.

 

¡Comparte esta linda iniciativa!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar