11 Mujeres Que Rompieron Los Cánones Y Se Atrevieron A Usar Pantalones Primero

Enlace Patrocinado

Para las mujeres, andar con ropa masculina fue muy mal visto en una época. Tal y como aún hay cierto espanto cuando un hombre usa prendas femeninas, la sociedad censuraba y prohibía el uso de pantalones en mujeres que estaban socialmente obligadas a usar faldas y vestidos.

A continuación listamos algunas de las mujeres que rompieron moldes y, sin importarles la condena social, se atrevieron a usar lo que querían en el momento.

 

1.Katharine Hepburn

mujeres-pantalones-1

Las apariciones públicas de Hepburn usando pantalones inspiraron a sus fans y a muchos diseñadores a capitalizar su fama creando opciones chic para las mujeres que quisieran copiar su estilo, durante los años 40 y 50.

 

2.Calamity Jane

mujeres-pantalones-2

La defensora fronteriza y exploradora profesional era conocida no sólo por estar a la altura de los hombres más duros a su alrededor a finales del siglo XIX y principios del XX. También fue conocida por esquivar los vestidos de encaje y usar una tenida asociada a los hombres.

 

3.Amelia Jenks Bloomer

mujeres-pantalones-3

Un “Bloomer” es un vestido unido con unos pantalones holgados, puesto de moda por Amelia Bloomer a partir de 1851, cuando publicó una imagen y descripción del modelo bajo el nombre “vestido racional”.

 

4.Luisa Capetillo

mujeres-pantalones-4

Capetillo, una activista política que luchó por derechos laborales en Puerto Rico, se transformó en la primera mujer que usó pantalones en público. De hecho, esto la llevó a ser arrestada en 1919.

El juez luego descartó los cargos y Capetillo logró pasar una ley de sueldo mínimo para los trabajadores.

 

5.Las Amazonas

mujeres-pantalones-5

Tal como aparece en la vasija de la antigua Grecia fotografiada arriba, las Amazonas no eran algo menor y también reivindicaron el uso de pantalones en lugar de los vestidos.

 

6.Amelia Earhart

mujeres-pantalones-6

La desaparecida aviadora estadounidense usó Bloomers cuando pequeña, a pesar de ser la única en su barrio que lo hacía. Posteriormente, popularizó el look deportivo mientras rompía récords en sus múltiples vuelos alrededor del mundo.

 

7.Las trabajadoras de la Segunda Guerra

mujeres-pantalones-7

Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres estadounidenses podían usar los pantalones de sus maridos cuando los reemplazaran en sus trabajos en las fábricas mientras ellos peleaban en Europa.

Si bien la mayoría se volvió a poner vestidos una vez que la guerra terminó, definitivamente esto encendió una chispa para naturalizar el uso de pantalones en las mujeres.

 

8.Charlotte Thompson Reid

mujeres-pantalones-8

La representante del estado de Illinois se convirtió en la primera mujer en usar pantalones en el Congreso estadounidense, cuando salió electa en 1969.

 

9.Mary Tyler Moore

mujeres-pantalones-9

El guión original de la serie The Dick Van Dyke Show decía que el personaje de Moore debía hacer aseo usando vestido y tacones, pero ella insistió en representar una versión mas realista de las mujeres de los suburbios, usando pantalones, capris y zapatos planos.

 

10.Marlene Dietrich

mujeres-pantalones-10

La hermosa actriz se volvió un ícono de la moda gracias a su apariencia andrógina lograda con atuendos como los que está usando en la foto de arriba. Alguna vez dijo: “Amo los jeans. Los compro en tiendas para hombres, por supuesto”.

 

11.Pat Nixon

 

President and Mrs. Nixon enjoy a walk on the beach near the San Clemente "Western White House"
Marcó un hito al ser la primera esposa de un presidente en ejercicio en usar pantalones públicamente en 1972.

 

¿Las conocías todas? ¡Comenta y comparte esta inspiradora lista!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar