Este Joven protestó Contra La Homofobia En Su Instituto Graduándose Con Vestido Y Tacones

Talles Faria de Oliveira se graduó deel Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas de Brasil el pasado 17 de diciembre. Pudo haber ido de terno y corbata, pero De Oliveira -un chico gay de 24 años- eligió ir de otra forma.

Quiso vengarse del homofóbico trato que profesores y compañeros le dieron y subió a recoger su diploma maquillado, con tacones y un vestido morado.

Cuando recibió el título, se arrancó el vestido y reveló una camiseta roja en la que se podían leer los motivos que le llevaron a hacer tal protesta contra la escuela que toleró los abusos en razón de su orientación sexual.

“Desde los 12 años llevo escuchando maravillas sobre el instituto”, escribió el joven en su Facebook. “Es una de las mejores universidades del país, que te abre cantidad de oportunidades. Era mi sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida”.

 

Gracias a este gesto, De Oliveira se ha convertido en un ícono que vive entre el aplauso por su valentía y la amenaza de un país de mayoría religiosa y conservadora.

Comparte esto con tus amigos.

Enlace Patrocinado