Pueblo Arcoiris: Indonesia Invierte $22.467 En Barrios Pobres ¡El Resultado Es Increíble!

¿Existe un lugar más allá del arco iris? No sabemos, pero lo que sí es que puedes ir a Kampung Pelangi, un pequeño pueblo en Indonesia, que se ha transformado en un impresionante lugar lleno de colores brillantes y diseños caprichosos. Una excelente forma de trasformar su antiguo estado de miseria en toda una atracción turística.

La comunidad de Java Central, ubicada en un distrito del sur de Semarang, gastó más de $ 22.000 en el magnífico cambio de imagen en un intento por sacudirse su condición de barrio marginal. Creado por Slamet Widodo, director de una escuela secundaria de 54 años de edad, el proyecto fue inspirado por otras 3 ciudades del país y copió el concepto de colores brillantes y ha transformado cerca de 232 hogares en obras de arte. Los llamativos murales que adornan paredes de pasillos estrechos estallan en vida, dando un verdadero impulso a toda la aldea.

Y claramente los turistas se han ido enterado de la creciente novedad del pueblo arco iris, y ya se han visto varios grupos de visitantes recorriendo el lugar. Y la inversión realizada en la renovación de los antiguos barrios pobres prontamente será recuperada, ya que los negocios locales ven cómo aumentan las ventas de recuerdos y comida, de acuerdo con la Asociación de Constructores de Indonesia. No hace falta decir que el ambiente animado y bohemio de este nuevo punto turístico también es tendencia en Instagram.

Un antiguo barrio marginal de Java Central, Indonesia, ha recibido un increíble cambio de imagen.

Todo comenzó cuando el director de la escuela secundaria Slamet Widodo, de 52 años, vio la necesidad de mejorar su comunidad.

Propuso pintar las 390 casas de Kampung Pelangi, su pueblo natal, con colores brillantes.

El gobierno comprometió más de $22.000 para el proyecto, y la transformación comenzó.

Supervisado por el alcalde Hendrar Prihadi, 232 hogares en la zona ahora se han transformado en obras de arte.

Enlace Patrocinado

El proyecto fomenta “la participación activa de los ciudadanos en la mejora de su entorno“, dice Prihadi.

Además de transformar la zona, los residentes también se encargarán de la limpieza del río cercano.

Kampung Pelangi sigue el ejemplo de al menos otros 3 barrios, incluido el famoso pueblo de Jodipan.

Desde que se embelleció el pueblo, Kampung Pelangi ha visto un aumento repentino de turismo de connacionales y extranjeros.

No es ninguna sorpresa del porqué…Estas calles llenas de colores del arco iris son un boom en Instagram, y #kampungpelangi estalló en las redes.

Esta creciente afluencia de visitantes ha generado un gran salto en las ventas de comida local y de recuerdos, beneficiando a la economía del lugar.

¡El futuro es brillante y colorido para Kampung Pelangi gracias al asombroso poder del arte!

¿Te gustaría conocer este barrio? ¡Comparte!

Enlace Patrocinado