Realiza Casas Para Perros Con Cajas De Leche Y Las Deja En La Calle Para Los Perros De Brasil

Enlace Patrocinado

Una joven, llamada Mariana Guidi, de 22 años, que vive al interior del estado de Sao Paulo, en Brasil. Y, junto a su mamá venden manualidades hechas en casa, en la plaza de Ibitinga,

Pasó que un día, la mujer estaba en esta plaza, y encontró a una perrita callejera que se encontraba en pésimo estado. Se encontraba demasiado delgada, tenía una herida en la pata que la hacía cojear, se notaba hambrienta y también con frío. Al ver esto, Mariana se conmovió hasta las lágrimas, por lo que decidió cuidarla todo el día.

 

Sin embargo, cuando llegó la hora de irse a casa, Mariana no pudo dejar a la perrita en la calle, por lo que, a pesar de ya tener 10 perros en casa, decidió adoptarla y la llamó Nina.

La mujer se preocupó de que recibiera un tratamiento médico para que pueda recuperarse apropiadamente, pero al ser tan grande, se quedó en el patio de la casa.

 

Pero, debido al a herida en su pata, a Nina no le bajaba la fiebre y quedarse a la intemperie, solo empeoraba la situación debido al frío de la noche, a pesar de mantenerla con cobijas, y lamentablemente, la situación económica de la familia, no era la adecuada como para comprar una casa para mascotas.

Fue en ese momento, que Mariana decidió pone a prueba sus artes manuales para improvisar una casita que pueda mantener a salvo a Nina.

 

Buscó en internet por algunas ideas, hasta que decidió que usar cajas de leche vacías, era la mejor opción, debido a que estas contienen 6 capas de cartón, aluminio y plástico por lo que son ideales para resistir cambios climáticos, y mantener una adecuada temperatura.

Al ver que su idea funcionó a la perfección, hizo una versión más grande y debido a su gran amor por los animales, decidió construir más casas para distribuirlas en las calles de Sao Pablo, para los perros que han sido abandonados.

 

Cuando vio que su idea funcionaba, comenzó a contar con el apoyo de sus amigos, quienes en conjunto crearon el Proyecto de la Mascota Callejera (Projeto Pet de Rua), cuyo fin es ayudar a los perros de la calle.

También, entrega información a las personas, para que se animen a donar agua y alimento para los animales dejándolos en la casa o también donando cajas de leche, puesto que una casa requiere de 150 casajas, al menos.

 

 

Ya han puesto dos casas en la ciudad y esperan que con ayuda y difusión de su grupo en Facebook, puedan construir muchas más.

Fuente

Pretenden expandir este proyecto en una organización y darse a conocer. 

 

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar