Rinde Brutal Tributo A Las Madres Que “Se Quedan En Casa” Y Rápidamente Se Vuelve Viral

Enlace Patrocinado

Ryshell Castleberry, es una mujer que trabaja a medio tiempo haciendo tatuajes y a tiempo completo, como madre. Vive en Florida, Estados Unidos y ella ha querido compartir un gran mensaje con todo el mundo, explicando en el lo que significa ser una madre que se queda en casa. Al compartirlo en las redes sociales, rápidamente llegó a tener más de 635.000 likes y ha sido compartido sobre las 300.000 veces.

El mensaje que envía, lo hace en modo de conversación entre un esposo y un psicólogo. Donde el primero, se descarga en contra de su esposa, quien se queda todo el día en casa y no tiene la obligación de ir a trabajar.

El psicólogo cuestiona al esposo, preguntándole en qué cosas gasta tiempo su esposa y luego de una serie de preguntas, quedó más que claro que el tiempo que la mujer ocupaba en las tareas de la casa, fácilmente podrían ser consideradas como un trabajo de tiempo completo.

“Esta rutina diaria que muchas mujeres llevan día a día, comienza temprano en la mañana y continúa hasta la noche ¿Acaso esto no es un trabajo? Quizás, es cierto…ser una dueña de casa, no requiere estudios ni diplomas, pero es el rol clave en cualquier estructura familiar. Disfruta y agradece lo que tu esposa hace por ti, y lo que hizo tu madre y tu abuela y lo que probablemente harán tus hijas o hermanas en el futuro”, explica Ryshell.

Y, a pesar de recibir mucho apoyo en las redes sociales de extraños de todo el mundo,  Ryshell también tuvo que lidiar con el lado agraz de las cosas. Es que, aunque muchos de los comentarios eran amistosos y animaban a las madres que se quedan en casa a empoderarse, muchas otras madres con trabajos tradicionales no dudaron en defender sus profesiones.

Uno de los comentarios respecto al post de Ryshell, afirma que muchas madres no solo tienen trabajos a tiempo completo fuera de casa, sino que además tienen 8 horas menos para hacer todo en casa. Y claro, se entiende lo que estas madres hacen, pero el punto de Ryshell es dejar en claro que no por estar en casa, vas a poder ser llamada una floja, pues el trabajo de casa también requiere mucho esfuerzo y no distingue de feriados ni de fines de semana.

Ryshell además afirmó en comentarios posteriores, que sentía que su publicación había sido muy simple y que solo explicaba en ella que,seas hombre o mujer, el criar hijos es algo que no es simple y tampoco lo es quedarse en casa todo el día, pues esto no implica que estarán sentados sin hacer nada, pues por el contrario seas madre o padre, quedarse en casa, es un trabajo igual de agotador que los demás.

Esta es la publicación de Ryshell:

Mi esposa no trabaja
¡¡Mi esposa no trabaja!!
Esta es la conversación entre un esposo (E) y su psicólogo (P)
P: ¿En qué trabaja usted Sr Rogers?

E: Soy cuentacorrentista en un banco
P: ¿Y su esposa?
E: Ella no trabaja, es dueña de casa
P: ¿Quién hace el desayuno para su familia?
E: Mi esosa, porque ella no trabaja

P: ¿A qué hora se despierta su esposa?
E: Ella se levanta bien temprano, porque tiene que tener todas
las cosas organizadas. Tiene que tener listo el almnuerzo de los
niños, se asegura de que estén bien vestidos y que tomen
desayuno. Ve que se laven los dientes y les prepara las cosas del
colegio. También levanta al bebé y le cambia pañales y la ropa.
P: ¿Quién lleva a los niños al colegio?
E: Mi esposa los lleva, porque no trabaja.
P: Después de que las cosas de los niños están listas,
¿qué es lo que hace?
E: Por lo general, cuando sale hace hace todo de una vez. Va a dejar
a los niños y pasa al supermercado para no tener que armar y
desarmar tantas veces la silla del auto del bebé. Si olvida algo, tiene
que volver a la tienda. Y cuando llega, supongo que le da almuerzo al
bebé, amamanta y lo prepara para su siesta.
Supongo que después, ordena la cocina, la ropa, lava y ordena
las cosas de la casa…usted sabe, lo tipico de las cosas del hogar,
pues ella no trabaja.

P: En las tardes, después de llegar a casa, ¿qué es lo usted hace?

E: Descansar, por su puesto. Bueno, es que estoy cansado después de pasar todo el día trabajando en el banco.

P: ¿Qué hace su esposa en las noches?

E: Prepara la cena, nos sirve a mí y a los niños, lava los platos, ordena un poco más la casa y se asegura de que el perro también coma su comida. Después, ayuda a los niños con sus tareas del colegio y los prepara para dormir. Pone pijamas y cambia pañales, les da la leche a los niños y ve que se laven los dientes. Cuando ya se acuesta, cada vez que el bebé se despierta, tiene que amamantarlo y probablemente cambiarle el pañal, mientras los demás descansamos. Porque claro, ella no es la que tiene que levantarse temprano todos los días para ir a trabajar.

Esta rutina diaria que muchas mujeres llevan día a día, comienza temprano en la mañana y continúa hasta la noche ¿Acaso esto no es un trabajo? Quizás, es cierto…ser una dueña de casa, no requiere estudios ni diplomas, pero es el rol clave en cualquier estructura familiar. Disfruta y agradece lo que tu esposa hace por ti, y lo que hizo tu madre y tu abuela y lo que probablemente harán tus hijas o hermanas en el futuro. El sacrificio de una mujer no tiene precio.

Alguna vez alguien me preguntó: ¿Eres una mujer que trabaja o solo eres dueña de casa?

Ella respondió:

Trabajo como esposa 24 horas al día.. Soy madre, soy mujer, soy hija, soy el despertador de la casa, el cocinero, la empleada, el maestro, la niñera, la enfermera, la única que sabe cómo y dónde va todo, el que consuela, la que no tiene vacaciones, la que no puede enfermarse, la que nunca tiene un día libre, la que trabaja día y noche, y que no recibe salario.

A pesar de eso, muy a menudo escucho la frase: “Pero, ¿entonces qué haces durante todo el día?

Dedicado a todas las mujeres que dan sus vidas por el bienestar de sus familias. La mujer es como la sal: su presencia no es recordada, pero su ausencia hace que todo quede sin sabor.

 

¡Recuerda compartir esta nota, es muy importante!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar