Smiley: El Perro Guía Que Es Ciego Y Ayuda A Enfermos Mentales Y Discapacitados

Enlace Patrocinado

En esta nota, te contaremos sobre un lindo perrito, que tiene una cualidad especial, es un perro guía, pero además hay algo que lo distingue, Smiley, como se llama, es ciego

La vida de Smiley, se salvó luego de que una mujer llamada Joanne George, lo rescatara. El golden retriever, había nacido con enanismo y sin ojos. Había sido abandonado y su muerte era segura en una granja de cachorros, cuando tenía algo como 2 años.

 

La mujer, quedó cautivada por la personalidad del cachorro, ella cuenta que muchos se sentían atraídos por él por lo que “me di cuenta de que debía ser un perro guía, y que yo debía compartirlo”, cuenta Joanne.

 

Tomó un poco de tiempo lograr que Smiley pudiera recuperarse de una vida de abandono, pero cuando lo logró, fue entrenado para convertirse en un perro de terapias certificado.

 

Desde ese entonces, pasa sus días en casas de retiro y acompañando a niños con capacidades diferentes, en las sesiones de lectura que se imparten en la biblioteca de Canadá.

 

Smiley, encanta a todos con su alegre personalidad y alegra a quienes pueden ser diferentes, pues también el lo es.

 

“Los perros se pueden recuperar de casi cualquier cosa y olvidar su pasado. Nosotros, como seres humanos nos estancamos en el pasado”, afirma Joanne.

 

El perro, también ayudó a un hombre en un asilo para ancianos, que nunca se había comunicado con nadie, de ninguna manera.

 

Un día, el perro se subió de patas al regazo de este hombre, Teddy, quien comenzó a sonreír y a hacer ruidos. Las enfermeras afirman que jamás habían visto cualquier reacción en él.

 

Ahora, cuando Smiley vade visita al hogar, siempre saluda primero a Teddy. Es por esto que su dueña, se da cuenta realmente de lo especial que puede ser su mascota.


Fuente

Smiley, no solo es un perro de ayuda, sino que Joanne, cuenta que también estuvo con ella en su primera cita y fue quien llevó los anillos en su boda.

 

¡Sin dudas un gran amigo! No olvides compartir esta nota.

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar