Tatuador Regala Pezones A Sobrevivientes Del Cáncer De Mama. Conoce Su Historia

Enlace Patrocinado

Cuando terminas el trabajo, se miran al espejo y lloran. Es emotivo como éste detalle les puede cambiar la vida”.

Las personas siempre tienden a hacer prejuicios. Sobretodo al aspecto físico de otros, como si fuera muy importante el peso, el tipo de color de pelo o por si lleva tatuajes. Y con respecto a eso, muchas veces los tatuajes son vistos como algo negativo, te dicen “nadie te va a contratar” o “nadie te tomará en serio” y  cosas así.


Ahora… ¿Qué pasa si un tatuador “regala pezones” a mujeres sobrevivientes de un cáncer de mama?

Pues debes conocer a Diego Staropoli cuya historia te conmoverá e inspirará con seguridad.

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer de mama es el más mortífero entre mujeres de 20 a 59 años a nivel mundial.

 

Se estima que anualmente fallecen cerca de 458 mil mujeres al año por esta causa.

Es por esto mismo que aquellas que sobreviven a tan terrible son todas una guerreras. Pero muchos no lo entienden así.

Y aquí es donde conoceremos a Diego Staropoli de 25 años y tatuador de estrellas. Él se dedica también a “reconstruir” las mamas de mujeres que padecieron cáncer.

 Según el diario argentino, La Nación, en apenas un año lo han visitado unas 150 mujeres de toda Latinoamérica en su estudio en el barrio porteño de Lugano, Argentina, y no para hacerse una hadita o mariposa, sino para recuperar una parte importante de su cuerpo femenino: los pezones que les arrebató el cáncer.

El objetivo del tatuaje que les hace Staropoli es la de tapar las cicatrices que dejó la mastectomía y poder marcar nuevamente las areolas mamarias. Y ésto lo hace totalmente gratis.

La gente piensa que algo hay detrás de todo esto, piensan cuál es el negocio. Y no existe nada. Incluso yo pongo los materiales; el trabajo es gratuito” afirma.

Enlace Patrocinado

 

¿Cómo llegó a esta idea?

Fue por medio de un seguidor en Facebook. Él me había comentado que alguien en Centroamérica hacía éste trabajo. Lo que hice fue tomar la idea y adaptarla a mi manera” comentó.

Empezó a finales del 2015 y ha venido de todo tipo de mujeres. “Desde una diputada que llegó en un Audi e insistió en pagarme hasta una chica de 17 años que le dio cáncer de mama a los 13. Todas tienen historias de vida muy fuertes”.

 

Cuando termino el trabajo de reconstrucción, se miran al espejo y empiezan a llorar. Es emotivo cómo esto les cambia la vida”.

Y él tampoco es ajeno a esta enfermedad: “Mi abuela lo tuvo y se sometió a una doble mastectomía; mi madre tuvo una parcial”.

“Mi abuela se bañaba con ropa encima para no verse”.

En el día atiende a dos mujeres y dice que se van con un nuevo aire en sus vida.

 

Es un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que quieran hacerse este cambio luego de su lucha. Y también a las que no pudieron superar la enfermedad”.

¡Una labor muy inspiradora! ¡Comparte para que muchas luchadoras puedan enterarse de ésto!

Enlace Patrocinado