Un Estudiante Era Víctima De Bullying. Entonces Esta Profesora Tomó Una Drástica Decisión

Enlace Patrocinado

El tema del Bullying es un tema muy complejo y serio, pasa en todo en algún momento pero sobre todo en las escuelas es donde suele agravarse esta conducta y presentar consecuencias horribles e irreparables a corto y largo plazo.

La maldad con que los niños se tratan puede causar gran trauma para los que son abusados condicionando incluso conductas posteriores en su vida.

Una profesora decidió compartir una bonita historia de cómo ella le mostró a sus alumnos el daño y las consecuencias que causaba el Bullying, esta es la historia:

decision de profesora ante bullying 1

Relata la profesora: “Decidí parar en la tienda esta mañana y comprar un par de manzanas”, durante las reuniones que acostumbran a hacer diario junto con los alumnos reunidos en grupo, les dijo que esta mañana harían algo diferente y les mostro las dos manzanas, luego les pidió que enumerarán las diferencias y semejanzas entre las dos, lo cierto es que eran del mismo color y tamaño, una era un poco más grande y más brillante, pero esa era la única diferencia entre ambas.

Después tomo la manzana que tenia menos color y era más pequeña y exclamo “Qué asco. Esta manzana luce asquerosa” y la tiro al suelo, todos los niños sorprendidos me miraron como si hubiese enloquecido, otros se rieron de manera incomoda pero al final la mayoría pensaría que había perdido la razón.

Luego la tomó y se la paso a un estudiante que estaba al lado y le dijo, “¿Acaso no es esta manzana estúpida? Deberías decirle algo malo y hacerle esto!” Nuevamente le mostré como tirarla al suelo. “¡Ahora pásasela a la persona a tu lado para que pueda decirle algo malo a la manzana también!”.

En resumen, los niños entraron en el papel y le dijeron como les pedí que le dijeran cosas malas y dolorosas a la manzana y luego la dejaban caer frente a ellos. “odio tu piel” “tienes un feo color”, “tu tallo no es lo suficientemente largo”, “probablemente estas llena de gusanos” y así sucesivamente iban hablando los niños.

Hasta que la manzana llegara a la profesora, todos tuvieron tiempo y oportunidad de destrozarla. Luego de esto, “tomé las dos manzanas y se las mostré a los niños para que las examinaran y les pedí que ahora enumeraran nuevamente sus similitudes y diferencias… fue lo mismo”. Cuando la observaron no había mucha diferencia con la del comienzo, incluso cuando la dejaron caer no se veía evidencia de haber daño.

Posteriormente, tomo una tabla para cortar, un cuchillo y comencé a cortar la manzana más bonita, era perfecta, y todos comenzaban a sorprenderse “oohh” y “aaah”, después “corté la segunda y cuando la abrí estaba cubierta de manchas cafés, como moretones, por haberla tirado al suelo” y cuando la mostró todos los niños exclamaron “eewww, no quiero comer esa manzana” “que asco”, luce asquerosa”…

decision de profesora ante bullying 2

Ahí fue cuando los miró y les dijo:

“¿Pero acaso no todos contribuimos para que la manzana luciera así? Nosotros hicimos esto… ¿Por qué no deberíamos comerla?”

Continuo diciendo:

Como ven chicos… esto es lo que le hacemos a las otras personas cuando les decimos cosas malas y dolorosas.

Cuando inventamos cosas y chismes o llamamos a alguien feo o gordo, le estamos diciendo que no son lo suficientemente buenos o que no pueden ser nuestros amigos, y con esto lo dejamos caer, igual que a la manzana, causándole un nuevo moretón,

un moretón que quizás no se vea por afuera pero que es MUY REAL y puede estar destruyendo su interior! Y entre más veces lo hagamos más profunda y peor es la herida…

“ESTO”!, dijo mientras mostraba la manzana golpeada, es lo que nos hacemos. “Tenemos que dejar de botarnos entre nosotros”.

Asombrosamente para la profesora, cree que jamás había visto a los niños comprender tan rápidamente, fue tan real para ellos que algunos lloraron, rieron y fue muy emocionante e increíble, luego como reflexión final, tomaron notas en su diario acerca de lo que vieron y las respuestas que encontraron.

Muchos de estos niños estaban muy agradecidos, ya que por primera vez un profesor los había entendido.

¿Qué les ha parecido la lección? Comparte para llegue a muchos que ahora lo necesitan!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar