Una Familia Entera Usa Sus Cascos A Diario Y No Es Por Seguridad

Enlace Patrocinado

Es muy común que cuando nazcan los bebés, tengan la cabeza deforme. Luego, de a poco, los huesos terminan de  ajustarse y cerrarse del todo a los dos meses. No obstante, esta historia es sobre  el bebé Jonas Gutierrez  quien no logró , a pesar del tiempo transcurrido que su cabeza se ajustara y cerrara del todo.

Cuando tenía cuatro meses, los médicos diagnosticaron una plagiocefalia. Este trastorno se desarrolla en los primeros meses del pequeño y es una deformidad craneal. La cabeza de Jonas no es redonda, por eso, necesita usar un casco, pues es una medida correctiva para lograr que los huesos bajos del cráneo terminen de encajar.

El bebé Jonas no puede sacarse el casco, se lo pone a diario, a todas horas. Por lo que su hermana Camila, que sólo tiene 3 años, se sintió muy conmovida al ver que Jonas debía pasar por eso en solitario, entonces,  decidió ponerse el casco de seguridad de su bicicleta como una forma de solidarizar. Más tarde, Gary Gutierrez, el padre de Jonas, se unió al gesto de Camila y también comenzó a usar su casco.

Pasaron los días y pronto, toda la familia comenzó a usar cascos.Sin duda es un acto de solidaridad y amor filial, el hecho de que la familia use cascos. No existe mejor manera de mostrar su apoyo al pequeño Jonas.

El primo de Gary, Shea Serrano, publicó las fotos en Twitter y el post se hizo viral entre los usuarios, que han reaccionado posteando fotos de hijos, sobrinos, nietos, primos, hermanos, que también padecen plagiocefalia y usan cascos.

Nos conmueve ver que la solidaridad se haga viral.

Más bebés usando cascos.

Existe una forma de prevenir la plagiocefalia y es un cojín especial que ofrece soporte al cráneo del bebé. Este trastorno no tiene la gravedad que pareciera tener, pero requiere de tratamiento y atención.  Todos esperamos que el bebé Jonas pueda abandonar su casco muy pronto.

Comenta y comparte este artículo.

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar