Conoce La Carta Pública Que Escribió el Padre De Un Joven Asesinado En Londres Por Terroristas

Enlace Patrocinado

Hace solo unos días, se confirmó la información que suponía la muerte de un joven español, llamado Ignacio Echeverría quien habría perecido bajo un ataque mortal de terroristas, ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Londres. El joven, que tenía 39 años, había salido a pasear con dos de sus amigos, Javi y Guille, cuando se toparon de frente con los asesinos.

Ignacio, sin pensarlo dos veces, tomó su monopatín y golpeó a uno de los atacantes en la cabeza, para poder defender a una mujer que estaba siendo atacada. Aunque, no se dio cuenta de que otros dos terroristas venían por detrás, por lo que cuando sus amigos lo vieron por última vez, se encontraba tendido en el suelo y con una puñalada.

Entre todo el peligro y la confusión del momento, Javi y Guille no pudieron asistir a su amigo en los segundos más vitales y cuando pudieron volver, la policía les impidió el paso. En ese momento, emprendieron una frenética búsqueda por los hospitales del sector y empezaron los trámites pertinentes, para poder informar a las autoridades de su desaparición.

Por su parte, el padre de Ignacio, quiso agradecerles a estos chicos por todo lo que han hecho por Ignacio y su familia, tras ese fatídico momento, a través de una carta pública que envió a los medios de comunicación de su país, en la que decía:

Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo quienes intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Por lo que luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado sobre su desaparición. Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de mi hijo. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de todo esto, aun tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias“.

 

No olvides compartir el desgarrador agradecimiento de este padre, quien perdió a su hijo, pero aún así sabe agradecer a quienes intentaron brindarle ayuda. 

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar