Él Eligió Morir En Una Cámara De Gas En Vez De Dejar Morir Solos A Los Huérfanos Que Cuidaba

Enlace Patrocinado

Si escuchas el nombre de Janusz Korczak, probablemente no sepas de quién estamos hablando, pero en Polonia y en partes de Europa, es todo un héroe y hoy queremos que lo conozcas, pues lo que hizo jamás será olvidado.

Janusz, fue un escritor, profesor y pediatra judío-polaco. Entre su colección, se encuentran más de 15 libros y de los cuales 2 han sido traducidos al inglés.

 

Para el año 1991, se convirtió en el director de un orfanato en Varsovia, una institución que creó por iniciativa propia, para cuidar y albergar a niños judíos huérfanos.

 

Pasaron los años y comenzó la Segunda Guerra Mundial y por su parte, el hombre quiso cumplir con su deber cívico y formar parte del ejército polaco, pero era demasiado viejo como para combatir, por esto, cuando los nazis tomaron Varsovia, él se encontraba en la ciudad.

Para el año 1940, cuando se creó el gueto de Varsovia, su orfanato fue trasladado hacia el interior pero Korczak no quiso abandonar a los niños que estaban a su cargo, se quedó siempre junto a ellos.

 

El día 5 de agosto del año 1942, los soldados nazis llegaron para quitarle a los niños y llevarlos al campo de concentración de Treblinka. Al profesor y ofrecieron quedarse en “el lado ario” de Varsovia, pero este rechazó la oferta…no podía dejar a sus niños, por lo que decidió ir con ellos.

 

Vistió a los niños con sus mejores ropas y cada uno se fue con un juguete o su libro favorito. Ellos junto a Korczak, subieron al tren y nunca nadie los volvió a ver.

 

El hombre, fue asesinado, junto a todos los niños que cuidaba, dentro de las cámaras de gas del campo de concentración de Treblinka.

Él decidió morir por lo que creía en vez de abandonar a quienes más quería, su historia se hizo conocida y por eso se le considera todo un héroe.

 

No dejes que su gran obra quede en el olvido, ¡recuerda compartir esta inspiradora nota!

Enlace Patrocinado
Usa este botón para avanzar